Los comienzos
Recuerdo de niño, mi primer acuario, tenia yo alrededor de 9 años de edad, y mi abuela me había regalado una pecera muy pequeña, con esas piedras en el fondo fosforescentes, y aquel buzo que lanzaba burbujas, si tuviste acuario en los 90´s seguro tuviste alguna figura de estas.
Muchos comenzamos así, otros terminaron así, y el hobby ahí termino, pero para mi fue el comienzo de una larga historia en el acuarismo
Pasaron los años y los acuarios fueron creciendo, hasta llegar a tener un arrecife marino de 500 litros, lleno de vida, lleno de colores, todo era movimiento y vida dentro de el, los Corales crecían y se expandían, fue un logro sensacional.
Pero siempre hubo la inquietud y la duda.; ¿como puedo tener una medusa en mi acuario?
En aquella época el internet apenas comenzaba, así que la información pues tenia que venir de otros expertos que uno iba conociendo en la vida, hasta que un conocido me comento; las medusas no pueden estar en tu acuario, necesitan un acuario especial con una doble circulación, una interna que debe ser muy lenta, y la externa que acarrea todo hacia el filtro, en ese momento mi mente viajo a pensar en como podría hacerlo.
No existía ningún acuario comercial que lograra esto, solo los inmensos acuarios de exhibición que obviamente estaban fuera del alcance de los aficionados
No fue hasta hace un par de años que encontré un pequeño acuario, que prometía ser ideal para medusas, rápidamente lo compre y lo puse en marcha, pero me tope con un gran problema, ¿quien me vendía las medusas? no existía nigun acuario que las vendía!!.
Finalmente logre conseguir un par de unas hermosas medusas luna, fue una sensacion maravillosa , finalmente mi acuario cilíndrico tenia vida!
Aquí surgió todo este gran viaje que dio vida a MEDUSAS OASIS
Ahora reproducimos las medusas en cautiverio, criadas una por una con los mejores elementos y alimentos, para que los clientes tengan un ser totalmente sano y resistente.